la mafia no descansa

“El Qorilazo de Chumbivilcas” por Edilberto Mérida

Publicado: 2014-03-13

Fuente: Blog Yo Chumbivilcas.

Por: Chumbivilcas, Cusco.

Fuente: Blog Yo Chumbivilcas.Recientemente se ha publicado un libro con esculturas del gran artista chumbivilcano Edilberto Mérida.

Se trata de un libro que nace de la idea de formalizar un trabajo de investigación para demostrar la trascendencia de la trayectoria artística del gran escultor Edilberto Mérida Rodríguez y cómo su obra ha contribuído a la identidad de Chumbivilcas y de todo el Perú. La idea de esta pubicación es resaltar sus grandes obras, notas, apuntes y memorias como artista.

La presencia de Edilberto Mérida en la cerámica a partir de la década de 1960, le dio una categoría distinta al arte popular en el Cusco y le otorgó ese rango que supera al simple folclor y lo costumbrista. La fuerza y el vigor de sus obras le impregnaron un valor agregado al esfuerzo de los artistas populares que le antecedieron en esa labor.

Extraemos unas imágenes tomadas del libro: “Mérida”, escrito por su hijo: Hubert Mérida Enriquez y publicado a fines del 2013.


Chumbivilcas
Chumbivilcas, Cusco

Escrito por

Chumbivilcas

Chumbivilcas es una provincia en el sur del Perú situada en el departamento del Cusco. ¡Conoce nuestras tradiciones, danzas y fiestas!


Publicado en

Chumbivilcas

¡Te contamos lo más interesante de la tierra brava... Chumbivilcas!